Grupo Belén apuesta por vinos experimentales en Casablanca
Además sumarán cinco espumantes y trabajan en la creación de una cerveza artesanal.
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Con la idea de aportar a la nueva imagen internacional de los vinos chilenos, el Grupo Belén, liderado por Matías Elton, ha estado trabajando en concretar los procesos que venían desarrollando.
Uno de ellos es el House Casa del Vino en Casablanca, recinto que fue remodelado hace tres años y donde han dejado que sus enólogos aprovechen sus conocimientos y el terroir disponible, lo que ha dado origen a siete vinos experimentales, de los cuales dos ya fueron lanzados: “Tiraziš”, en 2013, y “Despechado” en marzo pasado, el cual se agotó en dos meses.
Los otros cinco saldrían al mercado antes de marzo de 2015. En total, esta nueva gama considera unas 2.200 cajas, con un precio promedio de US$ 135 FOB.
El gerente de Grupo Belén, firma ligada a Empresas Juan Yarur, cuenta que estos “son vinos de autor, no tradicionales, experimentos resultantes del taller del vino que se hace en House y la idea es que sean de una gama bastante alta en términos de calidad”.
Agrega que la venta se enfocará mayoritariamente en la tienda del House, pero también habrá una parte que irá a exportación. “La idea es que la gente vea una experiencia totalmente distinta en términos de lo que se está desarrollando ahí”, dice.
Además, añade que pensando en ser más agresivos y en ir a la vanguardia en la explotación de otros nichos, es que de aquí a 2016 sumarán cinco nuevos espumantes a su portafolio.
“Se están haciendo muy buenos vinos de este tipo en el país, lo que quiere decir que Chile puede mostrar la otra faceta, que lo hacemos muy bien no sólo en los vinos”, destaca.
Además planean lanzar una cerveza artesanal, producida en sus propias instalaciones, para que en un futuro los visitantes, además de conocer el proceso vinífero, vean y degusten este nuevo producto en el House.